lunes, 24 de junio de 2013

Escalera de Penrose


Las formas orgánicas son aquellas inspiradas en elementos de la naturaleza, ya sean flores, aves, árboles o cualquier objeto de procedencia natural. Estas son una fuente de inspiración constante en artistas y arquitectos, cómo por ejemplo la maravillosa escultura que os traemos hoy.

Un objeto imposible inspirado en las vueltas que dan sobre si mismos los pétalos de una flor, enredados pero perfectamente organizados, así es esta obra de arte basada en la poesía visual. Esta pieza llamada Umschreibung fue diseñada por Olafur Eliasson.  

La morfología de la escalera imposible; llamada Escalera de Penrose; fue inventada por varios matemáticos ingleses que la nombraron cómo su apellido, nada que ver pues con una rosa, excepto la pura y mágica casualidad.

Para todo aquel que le gustaría perderse en ella la podéis encontrar en la entrada del edificio KPMG, en Munchen, Alemania.

martes, 18 de junio de 2013

La inspiración de la Rosa


La Rosa inspira en multitud de campos creativos, desde la pintura o escultura hasta el maquillaje o el diseño. Sus formas, su simetría, sus colores y bellísimas tonalidades y degradados la convierten en un objeto altamente imitado.

A esa lista de elementos inspirados por ellas debemos de añadir uno; además espectacular. Y es el recogido inspirado en la morfología de una rosa, toda una obra de arte lucida por Nicole Kidman durante el festival de Cannes, más concretamente al estreno de La Venus A La Fourrure de Roman Polanski. 

Un recogido que por detrás evoca la forma de una rosa mediante una trenza baja enrollada desde un extremo hasta el centro de la nuca. 

El resultado es original, delicado y de cuento.

Vía Vogue.es

lunes, 10 de junio de 2013

La Cala como una silla


Las Calas son una de las flores más bellas, en España se emplean a menudo en ramos de novia, aunque por ejemplo en Mexico se utilizan cómo ofrenda funeraria.

Esta magnífica flor ha inspirado un estudio de diseño de mobiliario a crear el modelo Flux, traducido como Flujo. Una silla para niños y adultos que no sólo es visualmente atractiva, si no que es 100% plegable, tanto que parece de papel. 

Vía fluxfurniture.com/


lunes, 3 de junio de 2013

Flores en el pelo


El nuevo complemento it de la primavera es el más económico, hippie y natural de todos, las flores en cualquier melena, en forma de corona, diadema, tocado o broche, con rosas, hortensias, margaritas, y casi cualquier flor.

Son un complemento naïve, delicado, femenino y muy romántico.

Lo podemos ver en novias, películas, pasarelas de Chanel o Giambattista Valli y ahora llega a la calle, el nuevo articulo de Vogue se inspira en iconos atemporales cómo Jane Birkin o Kirsten Dunst lo podéis ver aquí.

Desde Florvisión siempre os aconsejamos emplear flores reales, frescas o secas, pero nunca artificiales, y a ser posibles de tamaño pequeño o mediano, para no sobrepasar la línea de la excentricidad.

Vía Vogue.es