miércoles, 14 de diciembre de 2011

Cómo tener un árbol de navidad único


Todo el mundo esta ya un poco cansado del típico árbol de navidad, de ahí que ahora se pueda conseguir de todos los tamaños, tipos y colores, pero... ¿Y si queremos ser realmente originales?

No hay nada cómo un DIY (Do it Yourself).

Os proponemos arboles de navidad creados con flores, para un resultado espectacular, económico y muy llamativo.
Aquí os dejamos las instrucciones para hacerlo, ¡facilísimo!


Lo más simple es tallar la forma de árbol entero de un solo bloque de espuma floral, normalmente de 10 por 22 cm. Si no puedes encontrar u

n bloque lo suficientemente grande, puedes pegar un bloque más pequeño a un cilindro, con adhesivo floral. Debido a que este árbol es de 35 cm de alto, incluyendo el tronco de 11 cm le han añadido un segundo bloque en la base.



Con un cuchillo dentado tallar la base de espuma de modo que se ajuste al recipiente que utilizarás como base. Luego puedes dedicarte a tallar el cono. Talla de arriba hacia abajo con movimientos largos, inclinados hacia afuera hasta lograr un cono simétrico. Ten en cuenta que cuando tenga los claveles aumentará su volumen considerablemente.

Llena un recipiente grande con agua para humedecer la espuma. No precisa sumergirla, pues, una vez que haya absorbido suficiente líquido, se hundirá por sí misma. Quita la espuma del agua después de 20 a 30 minutos (o hasta cuando las burbujas dejen de salir).


Corta los tallos de los claveles con tijeras de florista, de aproximadamente 2 o 3 cm
de largo, para que queden insertos de forma segura en la espuma. Los que irán más arriba pueden ser incluso más cortos para que no se empujen unos al otros fuera de la espuma.

Intercalar las flores con bolas de Navidad insertas con alambre en la espuma, hasta cubrir por completo la espuma.


Vía / Decorahoy.com / Marthastewart.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario