jueves, 14 de junio de 2012

Lacôme rinde homenaje a la eterna Rosa


Pocas flores representan tantas emociones como la rosa. Símbolo del amor y la feminidad por excelencia y de sentimientos tan antagónicos como la inocencia o la voluptuosidad, la frescura y la pasión, es uno de esos pequeños objetos de deseo convertidos casi en un emblema. Para la firma francesa Lancôme lo lleva siendo desde su creación en 1935. Precisamente por eso, ha querido rendirle homenaje de una forma muy especial: pidiéndole a 20 fotógrafos internacionales su propia interpretación de esta mítica flor. 

El resultado no ha podido ser más evocador. Una exposición bautizada como Rôses by…20 fotógrafos para una rosa en la que, entre otros, artistas como Peter Lindbergh, Patrick Demarchelier y Nick Knight, colaboradores habituales de Vogue a nivel internacional, han reinterpretado ante su objetivo esa relación de complicidad entre esta rosa y la maison.

La escenografía de esta muestra itinerante –ya ha estado en Shangai, París, Londres, Miami y Milán y, tras su paso por Madrid, seguirá camino a Rusia y Alemania– ha sido concebida por Joseph Dirand, un arquitecto francés que ha imaginado el espacio como una mezcla inesperada de una boîte y un apartamento parisino.

“Es todo un honor para nosotros que veinte de los mejores fotógrafos del mundo, todos vinculados con Lancôme, hayan aceptado esta invitación para interpretar el emblema de la casa, la rosa. Es un despertar de los sentidos y una nueva visión sobre la noción de belleza que, así lo espero, dará su contribución al territorio del arte y al mismo tiempo añadirá un nuevo capítulo apasionante a la historia de Lancôme”, ha afirmado al respecto Youcef Nabi, presidente de Lancôme Internacional.

La muestra puede visitarte hasta el próximo 12 de junio en la Casa del Reloj de Madrid (Paseo de la Chopera 10). 

Vía / vogue.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario