En primavera queremos ver colores hasta en los lugares más inhóspitos, cómo nuestro almuerzo.
Pensamientos, rosas, claveles, todos aportan color, aroma y sabor a cualquier receta, eso sí, hay que saber dónde encontrarlas para que no contengas pesticidas y oreos agentes externos. La empresa Alba-Soldevia las distribuye y te enseña a emplearlas.
Incluso grandes restaurantes cómo Mugaritz confían en ellas para crear platos estrella cómo el huevo roto, la yema helada y las flores blancas, aquí puedes ver esta maravillosa receta con vídeo tutoríal para convertirnos en grandes chefs en nuestra propia casa.
Otra rama alimenticia floral, son las flores caramelizadas, tal y cómo comemos las frutas del roscón de reyes esta técnica es aplicada a varias especies florales.
Eso debió pensar el creador del Mojito de Flores, el cóctel estrella de Cuevas Sandó en Madrid, maravilloso y vistoso cóctel en el cual las flores ayuda a rebajar el alcohol.
También muchas flores cómo las rosas, las amapolas o las violetas son empleadas en caramelos, en aguas de sabores o tés, cómo topping de chocolates gourmet, cómo ingrediente estrella en formulaciones de azucares o sales, en decoraciones de tartas o platos, y un sin fin de posibilidades.
Vía Glamour.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario