Hay multitud de ellos, en múltiples ciudades del mundo, más grandes, más pequeños, más bonitos y más feos. Pero les hay especiales por si mismos, cómo por ejemplo el mercado flotante de Amsterdam.
Holanda es el mercado central de flores referente a nivel mundial, desde hace más de 100 años se dedica al cultivo, compra y venta de flores, que lo ha posicionado como el país líder en el área y el mercado flotante de Amsterdam es uno de los mejores lugares para ver todo su potencial, se trata de un mercado flotante, pero lamentablemente no navega, está amarrado al sur del canal Singel.
Este mercado tiene gran tradición entre la gente local y turistas, ya que se estableció por primera vez en el año 1862. En aquellos tiempos las flores y las plantas se trasladaban en pequeñas balsas florantes desde todos los puntos del país, debía ser muy hermoso ver a estas pequeñas embarcaciones cubiertas de flores navegando entre canales...
Actualmente se puede comprar todo tipo de flores, desde los clásicos tulipanes tan emblemáticos del país, hasta plantas exóticas, incluso semillas de todo tipo de especies para poder plantarlas en casa.
Próximo destino para los amantes de las flores, está claro: Amsterdam.
Imágenes vía Kefler
No hay comentarios:
Publicar un comentario