miércoles, 31 de julio de 2013

Reproducción floral marina

La reproducción floral terrestre es un evento misterioso y curioso, pero la reproducción floral marina es un espectáculo visual que atrae hasta a buceadores curiosos que nos brindan estas maravillosas imágenes.




En primer lugar cabe destacar que entre las diferentes especies de corales existe una amplia variedad en cuanto a los patrones de reproducción, hermafroditismo, gonocorismo (necesitan del otro sexo para fecundar), o especies liberadoras e incubadoras, en estos casos la fertilización se da, respectivamente, en la columna de agua externa o en el interior del organismo. De modo que cubren todas las opciones.


En ciertas especies y arrecifes existe una sincronización en la época de reproducción; está relacionada con varios factores ambientales, como la temperatura del agua y la época del año, la luz de la luna, ya que, al parecer, los corales tienen una proteína que detecta la intensidad del espectro lunar; de ser así, tal proteína cumplirá funciones similares a las de la fototropina en el caso de las plantas. 

De modo que en una determinada noche, muchas especies, y no sólo coralinas,  comienzan el ciclo de reproducción a la vez, creando un espectáculo de luz y color increíble. 

 









Vía Documental El Gran Arrecife de Coral de James Brickell

Guerras Biológicas en la Naturaleza


Los arrecifes de coral son el equivalente oceánico a las selvas amazónicas en la superficie, ya que es allí donde concentran la máxima cantidad de biodiversidad de animales.

Pues bien, esta maravilla de la naturaleza esconde sorpresas increíbles, ¿sabías que estos seres vivos se defienden y tiene guerras biológicas entre su propia especie?

Así es, cuando un coral siente que tiene demasiado cerca otro coral, comienza una lucha por la supervivencia de su espacio vital, y acaba con la derrota de uno de ellos, el cual pierde la vida. 

Ambos comienzan un ataque con toxinas que provoca grandes daños en el contrincante.
 




Pero este no es el único truco coralino, ya que su mayor enemigo no es de su misma especie, son las algas, que liberan ácidos y otras sustancias en el agua que son mortales para los corales. 

Para su defensa, recientemente se ha descubierto que algunos colorales identifican la presencia de estas algas y expulsan varias sustancias volátiles que son señales químicas de peligro que atraen a los gobios, un pez que se alimenta de las algas, los peces consiguen comida y refugio de los corales, mientras los corales obtienen guardaespaldas a cambio de comida.

Vía Documental El Gran Arrecife de Coral y Revista Science

Los foodies de las flores


Con la llegada de las redes sociales de la imagen tipo pinterest o instagram ha florecido un movimiento mundial, los foodies, para quien no hayáis oido nunca este termino, son aquellas personas que sienten devoción por la comida, su proceso y elaboración, sus ingredientes y su procedencia, aquellos que se saben cada restaurante de nueva apertura en su ciudad y lo visitan en el minuto uno o al menos lo intentan y después tratan de "homenajear" a chefs varios en sus hogares.

Pues bien, esta nueva ola de gourmets en zapatillas, cómo se auto proclaman muchos de ellos, han sido los primeros en abrazar la inclusión de las flores en la comida, sobretodo en Estados Unidos, esta nueva tribu urbana valora mucho la comida macrobiótica y natural, y por ello han recurrido a diferentes agricultores florales que no usan pesticidas ni otras sustancias para incluir sus flores en casi todas sus recetas.

Tanto es así, que el negocio floral está cambiando en USA, por ejemplo el restaurante Atera en TriBeCa, NY cuenta incluso con el horticultor Ian Rothman cómo parte de su equipo.  

Rothman cultiva muchas de las especias y flores que se emplean en el restaurante del famoso y premiado chef Michael Lightner entre otros. Muchos quieren saber exactamente de dónde vienen las flores con las que van a cocinar tal y cómo ocurre con cualquier otro ingrediente. La vivacidad de los colores y la pureza de las flores se están convirtiendo en factores clave.

Los foodies están cambiando el negocio floral. 



lunes, 22 de julio de 2013

¿Flores en Marte?


El Rover Curiosity de la NASA, encargado de investigar la superficie marciana, ha investigado hasta ahora la historia medioambiental en el cráter Gale, un lugar donde, según los datos proporcionados por el explorador robótico, las condiciones eran hace tiempo favorables para la vida microbiana. 

Una de las imágenes del cráter Gale que ha levantado mucha curiosidad, en lo que algunos medios han terminado bautizando como “la flor de Marte”. Entre las noticias y los rumores que han surgido en estos días podemos encontrar casi de todo dependiendo de la imaginación o el rigor del periodista que haya tratado la fotografía.



Se trata de un curioso saliente en el terreno que finaliza en un extremo algo más grueso con una especie de terminación de brillo metálico. La perspectiva, la proporción, el ángulo, la luz, las formas y proporciones hace que, desde un determinado punto de vista, las cosas puedan llegar a parecer muy diferentes a la realidad…

Sin embargo, en este caso hay poco misterio. La “flor de Marte” no es más que un pequeño saliente de roca modelado por la acción de la erosión.

Por otro lado, algunos medios han señalado que esta formación rocosa podría ser metálica debido al aparente brillo que aparece en la fotografía. Sin embargo, la propia NASA ya ha negado este punto señalando que se trata de un efecto causado simplemente por la perspectiva y la forma en la que la luz ilumina el saliente.

Vía Yahoo

lunes, 15 de julio de 2013

Florece la flor mas grande del mundo, y la peor perfumada


En Florvisión ya os habíamos hablado de esta curiosa flor, la "flor cadáver".

Es la flor más grande del mundo y esta pasada semana ha florecido en el maravilloso Jardín Botánico Nacional de Bélgica.

La "flor más grande del mundo", la Amorphophallus titanum, cuenta con una halo de rareza incluso en su nombre, que se traduce cómo "falo amórfo titánico".

Este florecimiento es sumamente extraordinario, sólo ha ocurrido tres veces en cinco años, y esta bella flor atrae turismo de todos los rincones del mundo, ya que no sólo es visualmente curiosa, además de su tamaño la flor gigante tiene otra característica, que en lugar de atraer turista los espanta tras estar un rato a su alrededor, desprende un olor fétido a carne podrida.
Vía BBC Mundo







lunes, 8 de julio de 2013

Trend Alert: Los Flowies

Si hace un par de semanas os hablábamos de los Foodies, hoy os traemos un nuevo trend alert, es decir un novedad de tendencia: Los Flowies.

¿Que son? Pues fanáticos florales, de esos que van al mercado de su barrio, y de paso paran en el puesto de flores a darse un capricho, con una bolsa ecológica llena de frutas y verduras en una mano y su precioso ramo recién comprado en la otra, si van en bici, mejor que mejor... y por supuesto suben la foto del momento a su red social favorita.

Sólo hay que darse un paseo por instagram, polyvore o pinterest para localizarlos. Desde las flores del vecino, hasta paseos por el campo pasando por todo tipo de ramos de flores frescas. Es una gran fuente de inspiración.



DIY: Corona de flores

Ya sabéis que en Florvisión nos encantan los manitas... por eso os brindamos la oportunidad de aprovechar el precioso ramos que acabas de comprar en nuestras maquinas de vending, y emplear unas pocas de un modo nuevo.



Primero necesitamos los siguientes "ingredientes":

*Cable o alambre de flores (Forrado de plástico)
*Tijeras o alicates de jardinería
*Cinta 
*Flores frescas



Siguientes pasos.

1º Crear un circulo de alambre del tamaño de tu cabeza.

2º Separar las flores en pequeños grupo de dos o tres, según el tamaño, y engancharlas con más alambre al circulo creado enrollando el tallo con la corona.



3º Seguimos enrollando cada flor o grupo de flores intercalando colores y formas y sin dejar espacio entre las mismas. Siguiendo siempre la misma dirección.

4º Cuando llegamos al final de la corona, invertimos la posición de las flores finales para tapar el alambre.



Y a disfrutar de nuestra corona de flores, aprovéchala para hacer fotos en un campo de amapolas o como accesorio para tu look romántico, tiene tantos usos cómo imaginación le pongas...



Vía fashionprime.wordpress.com

Un banco de Flores



La inspiración floral siempre ha sido fuente de conocimientos para todo América del Sur, para muestra os mostramos la obra de un diseñador industrial muy puntero en diseño de mobiliario, Rodolfo Morales, que ha unido fuerzas con Doña Luz Alvarado, una artesana local de Costa rica, la cual crea textiles inspirados en campos de flores, tejidos a mano con un resultado asombrosamente real.

La fusión de ambos da lugar una mezcla entre tradición y modernidad que es exquisita. Objetos rústicos elaborados con herramientas sencillas, como las materias primas con que son hechos, que podemos encontrar en festividades populares, turnos, salones de baile, salones comunales, rezos y otras actividades.
Vía Experimenta.es


lunes, 1 de julio de 2013

Las bicicletas no son sólo para el verano


Un año más estamos en plena etapa estival, en la que muchos desempolvamos la bici y la ponemos en funcionamiento para casi todo durante unas pocas semanas, pero por que no hacerlo con estilo o mejor, por que no hacerlo todo el año... En invierno no tenemos tiempo, no tenemos energía, hace mal tiempo, las excusas son tantas cómo tu imaginación te lo permita.

Pues hoy os presentamos una manera de sacar partido a tu bici todo el año, aunque no sea literalmente cómo transporte, y es empleándola cómo jardinera, una idea fantástica de reciclar algo y darle un uso nuevo. Y siempre queda la posibilidad de seguir teniendo uso cuando llega el buen tiempo, pero con mucho más estilo que antes.

Por que todo es más bonito con flores.

Imagen / Mercado de la Victoria. Cordoba.