Los arrecifes de coral son el equivalente oceánico a las selvas amazónicas en la superficie, ya que es allí donde concentran la máxima cantidad de biodiversidad de animales.
Pues bien, esta maravilla de la naturaleza esconde sorpresas increíbles, ¿sabías que estos seres vivos se defienden y tiene guerras biológicas entre su propia especie?
Así es, cuando un coral siente que tiene demasiado cerca otro coral, comienza una lucha por la supervivencia de su espacio vital, y acaba con la derrota de uno de ellos, el cual pierde la vida.
Ambos comienzan un ataque con toxinas que provoca grandes daños en el contrincante.
Pero este no es el único truco coralino, ya que su mayor enemigo no es de su misma especie, son las algas, que liberan ácidos y otras sustancias en el agua que son mortales para los corales.
Para su defensa, recientemente se ha descubierto que algunos colorales identifican la presencia de estas algas y expulsan varias sustancias volátiles que son señales químicas de peligro que atraen a los gobios, un pez que se alimenta de las algas, los peces consiguen comida y refugio de los corales, mientras los corales obtienen guardaespaldas a cambio de comida.
Vía Documental El Gran Arrecife de Coral y Revista Science
No hay comentarios:
Publicar un comentario